Cómo reducir factura gas con alternativas al gas natural: opciones con energía renovable
La crisis energética está muy ligada a la climática y las limitaciones de las energías fósiles. Los países deben comenzar a adaptarse a una nueva realidad en la que predominarán las energías inagotables que sustituirán los modelos actuales. España es un país alineado con este compromiso, que cada vez fomenta más el uso de energías renovables en hogares y empresas.
Si buscas reducir factura gas, aquí descubrirás las alternativas más interesantes.
Primero, ¿qué es el gas natural y cómo puede afectar tu factura?
El gas natural es una mezcla de hidrocarburos gaseosos que se encuentra en yacimientos subterráneos de petróleo y gas. Está compuesto principalmente por metano (CH4), aunque también puede contener trazas de otros hidrocarburos, como etano, propano, butano y pentano, así como pequeñas cantidades de dióxido de carbono, nitrógeno, sulfuro de hidrógeno y otros gases. Su uso puede incrementar considerablemente tu factura, por lo que es importante conocer cómo reducir factura gas.
¿Por qué el gas natural no es energía renovable y cómo puede ayudarte a reducir factura gas?
El gas natural no es renovable porque tarda millones de años en formarse bajo tierra, y no se puede producir lo suficientemente rápido para reemplazar lo que usamos. Al ser una fuente de energía fósil no renovable, eventualmente se agotará. Además, su extracción continuada puede tener impactos negativos en el medio ambiente, como fugas de metano, un potente gas de efecto invernadero, y la alteración de paisajes naturales durante el proceso de extracción. Por ello, buscar alternativas puede ser una excelente opción para reducir factura gas.
Reducir factura gas con energías renovables: alternativas al gas natural con Qenergia.es
Para hogares y pequeñas y medianas empresas, es posible disfrutar de energías renovables y reducir factura gas. Cada vez son más los incentivos para utilizar energía más sostenible y disfrutar de unos hábitos de consumo respetuosos con el medio ambiente que, además, supondrán un ahorro en la factura de la luz.
El crecimiento de las energías renovables en España
El consumo de energía renovable en España ha experimentado un crecimiento constante desde 2009 hasta 2022. Este aumento progresivo indica un mayor uso de fuentes de energía renovable en el país a lo largo de ese período de tiempo, lo que se traduce en una oportunidad para reducir factura gas.
Las energías renovables más comunes para uso doméstico y cómo pueden ayudarte a reducir factura gas
Las energías renovables más comunes para uso doméstico son la energía solar fotovoltaica, la energía solar térmica, la energía eólica, la biomasa y la aerotermia. Todas ellas pueden ser una excelente opción para reducir factura gas.
Energía solar fotovoltaica
La energía solar fotovoltaica se obtiene mediante paneles solares que convierten la luz del sol en electricidad. Esto permite a los hogares producir su propia electricidad y ser autosuficientes en energía, lo que se traduce en un ahorro significativo y una forma efectiva de reducir factura gas.
Energía solar térmica
La energía solar térmica aprovecha el calor del sol para usos domésticos e industriales. Este sistema de almacenamiento de energía efectivo puede generar un ahorro significativo en la factura de la luz, ayudándote a reducir factura gas.
Energía eólica
La energía eólica en uso doméstico se obtiene gracias a la generación de electricidad mediante la instalación de aerogeneradores pequeños o turbinas eólicas en propiedades residenciales o en áreas cercanas a viviendas. Estos sistemas aprovechan la energía cinética del viento para producir electricidad de manera limpia y sostenible, lo que puede ayudarte a reducir factura gas.
Biomasa
La biomasa para el hogar se refiere a la utilización de materia orgánica, como madera, pellets de biomasa, residuos agrícolas o de jardín, como fuente de energía para calentar viviendas y agua, cocinar y generar electricidad. Esta fuente de energía renovable puede ser una excelente opción para reducir factura gas.
Aerotermia
La aerotermia para el hogar es un sistema de calefacción y refrigeración que aprovecha la energía térmica contenida en el aire ambiente para calentar o enfriar una vivienda. Este sistema eficiente y respetuoso con el medio ambiente puede ayudarte a reducir factura gas.
¿Quieres conseguir la mejora tarifa de luz o gas?
Llena este formulario y nos pondremos en contacto para conseguir las mejores tarifas para tu hogar o negocio.
Un comentario